logo
Estas en: Hostel / Actividades / Alta montaña

Actividades

Alta montaña por Villa Vicencio

de7:00hs
Duracion: Todo el dia Salida: 7:00hs Llegada: 21:00hs
image Partiremos de la ciudad de Mendoza con rumbo a la ruta 52 que es la que nos lleva hacia el Valle de Villavicencio, este maravilloso lugar en la plana pre cordillera es famoso por las aguas minerales de la ya nombrada zona.

Siguiendo con la ruta nos encontraremos con las 360 curvas de los famosos caracoles denominados como la ruta del año, alcanzando así el punto más alto que es la cruz de Paramillos que esta a 3200 metros de altura, desde allí podremos apreciar el famoso Valle de Villavicencio.

Comenzaremos el descenso hacia la ciudad de los jesuitas donde nos llenaremos de una riqueza histórica palpando la arquitectura de la época, también pasaremos por las minas de plata, fuera de funcionamiento.

Luego arribaremos al Valle de Uspallata donde podremos apreciar las antiguas bóvedas y los hornos de fundición de minerales.

Luego de recorrer puntos como Potrerillos y su dique; el Valle de Uspallata, el cerro Penitentes, sus formas peculiares y su famoso centro de ski; el sorprendente Puente del Inca, su historia y sus aguas termales, llegaremos al Parque Provincial Aconcagua donde apreciaremos la montaña más alta de occidente como lo es el cerro Aconcagua de 6962 metros de altura, haremos un trekkig pasando por el Lago Horcones y llegando al mirador donde veremos la ruta de la pared sur del cerro, seguiremos hasta llegar a las cuevas, último pueblo antes de llegar a la frontera con Chile.

Intinerario Datos utiles
Incluye: Guía y transfer desde tu hostel. Almuerzo no incluido.
Recomendaciones: Llevar ropa acorde a la estación y en toda época un cortaviento.